PlatinumEssays.com - Free Essays, Term Papers, Research Papers and Book Reports
Search

Plan De Mercadeo Internacional

By:   •  September 4, 2016  •  Study Guide  •  1,059 Words (5 Pages)  •  1,426 Views

Page 1 of 5

UNIVERSIDAD LATINA[pic 1]

CENTRO DE POSGRADOS TORRE MERCEDES

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MERCADEO GLOBAL

Tarea #4

Plan de Mercadeo Internacional

Profesor Juan Diego Sanchez Sanchez

Agosto, 2016

CUADRO EXPLICATIVO

 

1) La definición teórica

 2) Su aplicación a las empresas globales

3) Su aplicación a su trabajo final.

Plan de Mercadeo Internacional

Clave para determinar hacia dónde se dirige la empresa con su iniciativa de expansión.

Permite a las empresas obtener un panorama más realista de lo que serán los desafíos que pueden desarrollarse de una expansión.

Al ser una herramienta útil para las empresas el desarrollo de este plan de Mercadeo Global permitirá aprender a desarrollar uno a futuro.

Pronóstico de Ventas Internacional

Este establece lo que serán las ventas reales de la empresa a un determinado grado de esfuerzo de mercadeo de la compañía.

Una empresa que no considera o pronostica sus ventas internacionales es como entrar a un laberinto infestado de trampas con los ojos vendados.

Permite identificar si el país al que expandimos es el ideal, o inclusive si es rentable.

Precio Inflado

Se da cuando el producto tiene un precio de venta mayor del que dicta el mercado

Situación muy usual, especialmente en países latinoamericanos, que con un mínimo valor agregado casi duplican el precio. Las empresas al expandir deben de tomar este punto en consideración.

Al optar por un mercado latinoamericano, es importante considerar los posibles precios inflados a los que el mercado está acostumbrado, pues como es bien sabido tanto un precio muy alto como uno muy bajo representan riesgos.

Estrategia y Táctica

Una estrategia de marketing es un proceso o modelo para permitir que una empresa u organización concentre los recursos limitados en las mejores oportunidades para aumentar las ventas y con ello lograr una ventaja competitiva.

Simplifica la toma de decisiones empresariales
Proporciona Dirección
Ofrece a la empresa una ventaja competitiva

Una buena estrategia o táctica de marketing es como el pegamento para hacer todas las piezas en forma y trabajar bien juntos.

Tipo de Competidor

Las empresas se califican según su volumen de facturación en el mercado. Líder con la mayor, seguidores, siendo los que aspiran a ser líderes y adeptos que apuntan a un sector del mercado.

Al saber qué tipo de competidor es la propia empresa y al saber el tipo de competidor al que se enfrenta, le permite a esta dirigir sus estrategias y objetivos.

Es un análisis importante, por la misma razón antes mencionada, así podemos enfocar nuestras estrategias de una manera más eficiente.

Estrategias Multidomésticas

Las compañías que siguen una Estrategia Multidoméstica tienden a establecer un conjunto completo de actividades de creación de valor, que incluyen a la Producción, Marketing e Investigación y Desarrollo, en cualquier mercado nacional importante donde realicen sus negocios.

Importante que la empresa comprenda la diferencia que implican los planes de marketing según su enfoque geográfico, de lo contrario padecerán de problemas a la hora de implementar el plan.

Mantener en cuenta que no es un plan doméstico, hay que estudiar la cultura, sus métodos y principalmente las actividades que consideran de valor.

Control del Plan de Mercadeo Internacional

Punto de medición, permite verificar si se cumplen los objetivos previstos.

Este control no deben realizarlo como último paso, las empresas pueden utilizar estas mediciones para redirigir los objetivos según vaya avanzando la puesta en marcha del plan.

Importante para analizar si se va por buen camino o si se deben de reestructurar estrategias u objetivos.

Fotografías a manera de ejemplos

[pic 2]

Precios Inflados

En esta imagen podemos ver como el personaje ve al mendigo y se ve satisfecho de su ayuda, pero luego, cuando va a hacer sus compras, todo viene con un alto porcentaje más de lo esperado.

Todavía el personaje está dispuesto a pagarlo pero a ¿Qué costo?

Pronóstico de Ventas Internacional[pic 3]

Un ejemplo claro de error en su pronóstico es Disneyland Paris, ellos no solo realizaron una inversión millonaria, también perdieron mucho de esa inversión. El famoso Mickey no fue suficiente para enamorar a los europeos o más específicamente a los Franceses, quienes no estaban de acuerdo con este centro temático. La empresa fallo grandemente al no pronosticar que su mercado real iba a ser los extranjeros y que todo aquel local iba a despreciar su compañía e imposición de celebraciones estadunidenses.

...

Download:  txt (7.3 Kb)   pdf (384.3 Kb)   docx (299.5 Kb)  
Continue for 4 more pages »