PlatinumEssays.com - Free Essays, Term Papers, Research Papers and Book Reports
Search

The End of Poverty

By:   •  October 20, 2015  •  Presentation or Speech  •  403 Words (2 Pages)  •  1,621 Views

Page 1 of 2

The End of Poverty

Introducción:

The End of Poverty? Es un documental hecho por Phillippe Diaz, que examina las cuestionantes alrededor de la pobreza mundial y sus causas. (leer segundo slide)

Slide 3 y 4

El documental mira la parte amplia y extensa de la pobreza global y sus efectos. Nos da estadísticas detalladas como (leer slide 3 y 4)

Slide 5

Con estas estadísticas el documental hace la cuestionante de porque existe la pobreza si simultáneamente hay mucha riqueza en el mundo que podría aliviar este problema y llega a la conclusión siguiente (leer slide 5)

Slide 6 y 7

La explotación no es reciente, ha venido realizándose por varios siglos y es donde el documental nos dice que (leer slide 6) nos lleva a la época de la colonización, donde (leer slide 7) pero esta globalización no fue con consentimiento, y fue hecha por los intereses económicos de los países colonizadores. Estos países se hicieron ricos tomando los recursos naturales a la fuerza. Pero también explotaban a las personas para tomar dichos materiales y llevarlos a sus países. También hubo cambios en cuanto a propiedad de las tierras, los colonizadores crearon su propio sistema de leyes para su propio beneficio.

Slide 8

 Leer

Slide 9

Las Instituciones financieras internacionales (The International Monetary Fund y World Bank) implementaron el neocolonialismo. Estas instituciones esclavizaban a los países a través de la deuda, en lugar de invertir en las necesidades humanas en sus países, los países debían de invertir en el desarrollo de proyectos que sirvieran en el mercado Internacional.

Slide 10

(Leer slide) el fin de la pobreza implicaría la redistribución de los recursos del planeta. Como mencionamos al principio los estadounidenses hacen el 5% de la población mundial utilizan el 25% de los recursos del mundo y crean el 30% de la contaminación, esto y el consumo de los demás países del primer mundo se traduce en la disminución de los recursos del tercer mundo, por lo tanto incrementando la pobreza.

...

Download:  txt (2.5 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Continue for 1 more page »