PlatinumEssays.com - Free Essays, Term Papers, Research Papers and Book Reports
Search

Spanish 445 Final - Paws up - Book Written by Eduardo Galeano

By:   •  January 19, 2017  •  Book/Movie Report  •  603 Words (3 Pages)  •  1,695 Views

Page 1 of 3

Spanish 445

CSULB

Ensayo Final

“Patas Arriba” es un libro escrito por Eduardo Galeano que pone luz a las acciones barbaricas que nosotros humanos hemos cometido. Aunque se puede ver como un extremista, Galeano pinta la realidad de una manera en que nadie ha hecho antes. El empieza su libro introduciendo un mundo al reves en donde se “desprecia la honestidad, castiga el trabajo, recompensa la falta de escrupulos y alimenta el canibalismo (pp5).” De lo que hemos aprendido este semestre sobre la historia de latinoamerica, podemos ver que sus palabres contienen la verdad.

El capitulo “La Enseñanza del Miedo” hable como el mundo vive en miedo y lo necesita para funcionar. Un ejemplo que Galeano da dice “Los civiles tienen miedo a los militares, los militares tienen miedo a la falta de armas, las armas tienen miedo a la falta de guerras (pp83).” Esto es evidente en muchos casos historicos como los que vimos durante las presentaciones. Un grupo presento sobre los desaparecidos. Los desaparecidos fueron muchos miles de hombres, mujeres y niños que fueron secuestrados y desaparecidos para siempre. Hoy sabemos que fueron detenidos en campamentos donde fueron torturados y matados sin razon. Occurio en Argentina en 1976 cuando el militar tomo poder y empezo una campaña para eliminar las ideas de los izquierdistas. No solo fueron las activistas que desaparecieron pero tambien sus familias y amigos. Este tiempo horrifico de nuestra historia no solo paso en Argentia pero en Chile tambien. Como Galeano insinua, nada de esto podria ser posible sin el miedo que el militar imponio en sus ciudadanos. Ellos tienen miedo que los cuidadanos hicieran una rebelion y los cuidadanos tienen miedo de ser asesinados. Es un juego en donde el que tiene mas miedo pierde.

Otra seccion del libro habla sobre el empleo y desempleo. Galeano nota como la economia capitalista ha empobrezado a muchos paises para que uno se enriqueza. Muchas empresas viajan a paises latinoamericanos para empezar sus emprezas con poco dinero y contratar a gente por un salario mas bajo. Galeano observa que “Las mejores condiciones

...

Download:  txt (3.5 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Continue for 2 more pages »